3.2. El modelo TCP/IP:

Es anterior al modelo OSI. En realidad es un  modelo que surge a partir de la investigación de diferentes protocolos, y el nombre del modelo lo toma de los sus dos principales protocolos TCP e IP.

Las capas en las que se podría organizar el modelo TCP/IP son las que a continuación se detallan.

Capa 1. Acceso a red: Se corresponde con las capas 1 y 2 del modelo OSI. su función es permitir que los paquetes de información que entren y viajen a través de la red lleguen a su destino.

Capa 2. Internet: Se corresponde con la capa 3 del modelo OSI. Al igual que sucedía con esta, su misión es conseguir que todas las entidades puedan conectarse con independencia de la red en la que se encuentren.

Capa 3. Transporte: Se corresponde con las capas 4, 5 y 6 del modelo OSI. Se encarga de gestionar el envío de información entre las dos entidades que se comunican, de un extremo al otro de la línea de comunicación.

Capa 4. Aplicación: Se corresponde con la capa 7 del modelo OSI. Es la capa más alta del modelo TCP/IP e incluyen las aplicaciones y los procesos con los que se produce el intercambio de datos en la capa anterior.


Imagen relacionada









Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo OSI